clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 24 de Febrero del 2024 a las 16:05:53

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche

afiche

afiche

afiche



 

Buscar en texto?

Buscar

Captcha: Estricto?


24-02-2024

Dune: Part Two

afiche


compartir imprimirimprimir ver

Warner Brothers


24-02-2024

The People vs Blizzard

captura

Se me ocurrió instalar la última versión de Blizzard para el celular de Diablo, es extremadamente parecido a la primera entrega y trae recuerdos para aquellos que lo conocimos en los 90. El celular no es muy cómodo como para jugar por varias horas, al poco andar la posición de las manos revela malestares en los ligamentos y otros síntomas de un uso no diseñado para tal propósito.

Ya habíamos conversado sobre las tácticas de la compañía para recaudar fondos, las tiendas en linea y la compra de artículos de vanidad están en el centro del negocio de la empresa, pero esto es nuevo.

El juego que es bastante pesado es solo un par de escenarios del verdadero juego, una vez dentro te pide actualizar constantemente como se puede ver en esta captura, y luego tienes que descargar paquetes de escenografías que te permiten seguir avanzando, cada paquete no son megas de tamaño sino gigas de información, que son recompensados mediante cofres para incentivar a los chicos que descarguen más y más paquetes.

No sería tan malo si uno pudiera descargar y borrar los paquetes mientras juega, recordemos que es un celular y no un disco duro completo el que disponemos, pero no solo se te pide continuar descargando, al poco andar, el cliente te arroja un mensaje diciendo que se requiere una asombrosa cifra de 16,52GB de almacenamiento adicional a lo que ya tengo para continuar la descarga y cancela el paquete perdiendo todo lo que habías descargado del paquete en tránsito. ¿Qué es lo que baja en esos 16GB? no lo sabemos porque no es lo que uno selecciona que desea descargar pero sin duda contiene cientos de vestimentas y otros accesorios que puedes comprar de la tienda.

No es que no se pueda jugar, probablemente si tienes todo el espacio disponible puedes bajar los 20GB que está solicitando, el problema es que no te avisan del verdadero tamaño del juego y lo segundo es que los paquetes no corresponden con lo que realmente se está descargando.

Las capturas fueron obtenidas hoy a minutos de la publicación desde la última versión actualizada para un iPhone sin manipular.


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


21-02-2024

NASDAQ: META

captura

Les dijeron que no podían usar ese nombre y lo hicieron, se evaluó el impacto que tiene la plataforma de marketplace frente a otras plataformas locales estableciendo una posición monopólica dominante y no hubo regulación. Se ha cuestionado y multado numerosas veces por prácticas que van contra la privacidad de sus usuarios pero aun sigue operando. No puede dejar de sorprendernos el valor de mercado de su acción que hoy lleva aquel nombre que no debían usar.

Producto de mi proyecto genealógico, he tenido que contactar muchísimas personas en busca de relaciones cosanguíneas, y en gran medida la herramienta ha sido un aliado. Pocos si no nadie mantiene relaciones en su perfil y muy pocos establecen siquiera con quien están casados o en relación.

De un total de 36 personas contactadas -uno me arrojó un mensaje automático informándome que no recibía mensajes de cualquier persona- solo uno me respondió y para mayor sorpresa ese fue un intermediario por el cual solo logré obtener una señal de vida de quien realmente buscaba.

Sobre el grupo, que guarda relación entre ellos, no explica la falta de respuesta, no son del mismo rubro, mismo trabajo, ni ciudad, es una muestra -a mi gusto- bastante heterogénea, que sirve para revisar la vitalidad de la red social. Si tiramos números, estamos ante un 3% de actividad, y me temo que mientras más tiempo pase ese número será aún más bajo.

Si puedo dar cuenta que la mayoría de los perfiles no son usados casualmente, y el usuario se preocupa de qué contenido subir manteniendo un perfíl atractivo aunque falto de actividad, son pocas las cuentas que tienen registros de visitas en el mismo mes en que fueron contactadas y se nota que el principal uso es avisar de un viaje, un nuevo integrante familiar o relación con estudios ya sea de entrada o salida.

Instagram sigue siendo fuerte, su actividad local goza de mayor dinamismo sin el sentido personal que tiene Facebook, en instagram siendo principalmente fotografías invita a un público que trasciende tu linea de confort. Buscar gente no es igual de fácil y las publicaciones dependerán del estado de ánimo y no una linea editorial como parece ser la tónica de fb. Aquí se buscan seguidores.

La mensajería verde y su compra inexplicable cobra sentido en este mundo extraño donde se cuenta con cientos de perfiles pero con escaso movimiento; una galería de fotos que refleja alter egos y no la realidad de los individuos demuestra otra necesidad. Se necesitaba algo más personal, una herramienta "messenger" pero que se usara, algo que entregara información en el momento del nivel de actividad y las conexiones que cada individuo establece en el diario vivir.

Con toda seguridad, gran parte del precio de esa acción es soportado por esta última herramienta, algo que no se explica comercialmente pero que hasta las empresas venden por ella, ¿Cómo entraron? ¿Cómo saben donde está la actividad?, toda esa inteligencia analítica de la mano de herramientas disponibles a un segmento de negocio en cada rincón del planeta.

Para mi sigue siendo evilBook, y siento que me ha demostrado que solo interesa eso, la analítica, no existe actividad, nadie responde, pero el precio ronda los U$500 la acción.


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


20-02-2024

Beautiful Things

compartir imprimirimprimir ver

Benson Boone


20-02-2024

Nuam Exchange (NUAMCO)

fotografía

Poco se ha sabido desde finales del año pasado sobre la fusión de bolsas regionales Chile, Colombia y Perú. Si se sabe el nombre de la compañía detrás de esta nueva tarea, se trata de la multinacional Nuam Exchange que ya se transa en la bolsa de Colombia.

Nos enorgullece poner a disposición de los inversionistas colombianos la acción de nuam exchange. Su llegada es un paso importante en el proceso de integración, pero sobre todo es un complemento para la oferta del MGC y que trae múltiples ventajas para los inversionistas que creen y confían en este mercado.[1]

Se reseñan a si mismos como sigue:

En enero de 2020 comenzamos el recorrido de verificación de la posible viabilidad técnica y potenciales caminos que permitieron avanzar en el proceso de integración de las infraestructuras de las tres Bolsas. Más adelante, el 31 de agosto de 2023, se aprobó la fusión de la Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A. (SIM) y la Holding Bursátil Chilena S.A. (HBC), cuya sociedad resultante será la Holding Regional (HR) con el objeto de materializar la integración a nivel de la propiedad, del modelo de negocio e infraestructura común, así como de la armonización normativa y regulatoria de los mercados de Chile, Perú y Colombia.

La CMF ha liberado un comunicado que data del 19 de octubre -con publicaciones de prensa- que avala en mayor o menor medida lo que se dice. La última página estipula: "A esta fecha el informante no tiene inversiones, sin perjuicio de lo cual, en el evento de materializarse la Fusión, el informante será el accionista controlador de las Entidades Bursátiles, de sus respectivas filiales, de la CCLV, Contraparte Central S.A. y de Fintree Servicios y Asesorías Financieras SpA. HBC no cuenta con clasificación de riesgo. HBC cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores bajo el nemotécnico HBCSA. Actualmente, HBC no es accionista de la Bolsa de Santiago."

Existe un informe (Anexo A.1) de SIM que establece una serie de pasos que la integración seguirá, bajo el título Transacción de la página 2, donde el punto tercero estipula: "El próximo paso lo constituye la Fusión, tras la cual la Sociedad Absorbente, como sociedad continuadora, se convertirá en la Holding Regional, que será la propietaria y matriz de la BCS, de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y del Grupo BVL S.A.A., así como de las plataformas de negociación, compensación y liquidación de sus respectivos mercados, todo ello de acuerdo con lo previsto en el proyecto de Integración Regional.


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


19-02-2024

Preferencia Presidencial 2025

encuesta


compartir imprimirimprimir ver

24Horas


17-02-2024

Superávit Financiero Argentino

fotografía

El Ministerio de Economía argentino informó que, por primera vez desde agosto de 2012, se alcanzó superávit financiero, que es además el primero en un mes de enero desde 2011. Según se detalló en pesos argentinos, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit financiero de MM$518.408, producto de un superávit primario de MM$2.010.746 y del pago de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, que alcanzó los MM$1.492.338.

Los ingresos totales del SPN en el mes alcanzaron los MM$6.147.232 (+256,7% anual). En lo que respecta a la recaudación tributaria, presentó un crecimiento de +256,9% anual explicado tanto por el desempeño del comercio exterior como de la actividad económica interna.


compartir imprimirimprimir ver

Daniel Andrade


17-02-2024

Clave Única - Firma.gov - Registro Civil

El registro civil nos sorprende y AFP Uno también con su disputa judicial por el uso de la cuestionada clave única para el inicio de sesión de empresas privadas.

En la nota de Arnaldo Sepúlveda para The Clinic, el registro civil indicó "actualmente la implementación de la Clave Única es solo para empresas certificadoras de firma electrónica avanzada", esto posiblemente sea una nueva política porque todos sabemos que históricamente muchas compañías nacionales implementaron la clave única como medio de identificación sin ser una institución de gobierno ni una empresa registrada certificadora de firma electrónica.

La política está bien encaminada, el gobierno al igual que toda institución es libre de elegir por sí misma que método de identificación se desea utilizar para acceder a servicios en linea, sin embargo quedan unas dudas. En la misma nota se señala "desde nuestro Servicio no es posible suscribir un convenio de adhesión para la implementación del servicio de Clave Única, sin contar previamente con la autorización legal de dicho ministerio (de la Segpres, cartera que administra la Clave)". Existe un documento que acredita identidad y una institución que por años ha realizado la gestión administrativa, el registro civil, ¿Por qué una cartera dependiente del presidente como la secretaría general de la presidencia tiene el control de la identificación en linea?

Entendemos ahora que se busca que cada uno verifique su identidad con su certificado digital y que ellos solo verificarán a las empresas certificadoras. Pero eso quiere decir que se requiere de una solución que sea capaz de identificar de que empresa procede el certificado digital que el usuario adquirió y que lo valide al momento de querer iniciar sesión para cada logéo en la web. Esta solución no existe y su desarrollo por cada compañía y empresa puede ser un claro impedimento a que la tecnología avance; no confundir instalar un certificado en un navegador, con que el servidor lo lea y sea capaz de hacer uso de él.

Si el Ministerio de Economía -del cual depende la acreditación de empresas de firma digital- usara parte de los recursos cobrados para implementar un sistema robusto que permita su implementación sencilla, la historia sería otra. Está claro que la AFP al igual que cientas de empresas no desean mantener bases de datos de claves e invertir mucho en seguridad -no es su negocio- y para ello están las empresas certificadoras.

Las preguntas que restan son las siguientes: ¿Por qué el estado tiene su propio certificador firma.gob y no usa uno del mercado?, ¿Por qué la clave única no está asociada al certificado intermedio correspondiente?, ¿Por qué no es regulada por la ley de firmas digitales bajo la supervisión del mismo ministerio de economía? y por último ¿Por qué uno no puede elegir si desea usar el sistema estatal [firma.gob/clave única] o una compañía privada del listado certificado?


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


16-02-2024

Subsidio a la Red Transantiago

en el año 2023 se batió nuevamente el récord de subsidio estatal (anterior récord era del 2022). Inexplicable que, conforme se aumente la red de Metro, se siga pagando la misma flota de buses, muchos de ellos circulando semi-vacíos todo el día.

gráfico


compartir imprimirimprimir ver

Louis de Grange


08-02-2024

Consulta de Seguros CMF

Me metí al sitio de la CMF porque existe un apartado de seguros. Efectivamente parecido al listado de deuda vigente que entregan también ofrecen un "Resultado A Consulta de Seguros" no es un certificado ni tampoco un informe, es un listado de la información que envía cada compañía de seguros de vuelta a la CMF al consultar por un número de RUN. Que para muchos de nosotros es lo mismo que un informe pero sin la responsabilidad sobre la institución de su contenido.

Es un avance, es grato poder encontrar al menos esa información de manera sencilla en un único lugar. Pero falta mucho por hacer y se ve que no avanza más de lo que está hecho si uno no reclama por algo mejor. Todavía te preguntan si quieres consultar si eres el tomador o el conyugue o un hijo, parece ridículo que así sea pero no se puede preguntar directamente por todo. ¿Qué pasa si eres beneficiario pero no tienes relación directa con el tomador, cómo sabes si existe un seguro? ¿Te enviarán un correo electrónico diciéndote que eres beneficiario de un pago? Lo dudo, es más en todas partes dicen tienes que presentarte con un certificado de defunción del beneficiario para hacer cobro de la póliza, asumiendo que todos saben (1) que es uno el beneficiario y (2) que está muerto el tomador.

La primera hoja te muestra todos los seguros que tengas, pero en mi caso al menos indica "Seguro de desgravamen por crédito de consumo y otros" luego el número de la póliza y su estado. No tengo un crédito de consumo, son las tarjetas de crédito que se aseguran a si mismas. Tampoco tengo derecho a elegir qué compañía de seguros tomar, como son colectivos de todos los tarjeta habitantes uno tiene que asumir que la empresa hace esa elección. No tendría por qué ser así. Si requiero de un seguro, en caso que no tenga otro y deba contratar un seguro de desgravamen, debería poder listar todas las ofertas de todas las compañías que tengan seguros colectivos por año y elegir yo mismo cual tomar por el año que sigue. El negocio de la multitienda es vender o jugar con la tasa de mora, no estar entrando en los seguros, es corredor no asegurador.

Bueno no solo la información es imprecisa, el documento no está firmado, y no permite hacer cambios, se ve un problema secundario grave, si hay una opción de informar "por una única vez" a otras compañías de seguro sobre el seguro que tomas. El problema es que los emisores de tarjetas de crédito no aceptan cualquier seguro, y lo segundo es si tienes un seguro con ahorro, ¿qué pasa con el ahorro? el nuevo seguro pactará una nueva cuota, nuevos días de cargo pero liquidando el anterior. No es compatible el funcionamiento de una portabilidad como debería. Falta mucho por hacer, lo que uno busca es poder gestionar los seguros junto a la información no solo identificarlos.


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.


<< < > >> Ir