clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 24 de Febrero del 2024 a las 16:05:53

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche

afiche

afiche

afiche



 

Buscar en texto?

Buscar

06-02-2024

Seguros de Desgravamen

Todos saben que cuando se cierra una cuenta se cobran todos los cheques y créditos pendientes antes de poder retirar el saldo -si es que lo hubiere-. En el caso de los seguros es lo mismo, existe un orden parecido a las quiebras, un orden de preferencia para el pago de obligaciones que hace que el monto percibido sea inferior al monto nominal del seguro o la cuenta porque se tienen que devengar los cobros no ejecutados, ya sean costas o legítimos débitos.

Es interesante plantearse lo siguiente, imaginemos el caso hipotético que tienes una tarjeta de casa comercial o bancaria con cierto monto de crédito pero que a ella misma y con la misma institución contratas un seguro de vida, para hacer más evidente el caso, uno de esos seguros con ahorro donde no solo cubre el riesgo de muerte, te deja también parte del ahorro para tu retiro al final si aún vives.

En este caso la mayoría de las instituciones te cobra un seguro de desgravamen por la tarjeta de crédito que por más que sean $700 pesos está eliminando el riesgo de no pago de aquella linea de crédito en caso de muerte, pero si tienes tomado un seguro con ahorro estarás asegurando dos veces el mismo riesgo. ¿Qué pasa si te mueres? la deuda de la tarjeta se paga con su seguro y el del seguro de vida se entrega a los beneficiarios junto al ahorro, ¿Puedo dejar de pagar el de la tarjeta? Ese es el asunto, si no existiera el de la tarjeta, parecido a no tomar un seguro de desgravamen al solicitar un crédito, el crédito se liquida del dinero proveniente del seguro y el saldo insoluto se reparte en los beneficiarios, esto siempre ha sido así.

¿No será un aprovechamiento de estas compañías no poder cancelar un seguro a voluntad, o habiendo dos o más de ellos, no poder revisar todos con sus valores y detalles en la institución en que lo tomaste para verificar que no sea uno u otro?

¿Por qué si tomo un seguro superior tengo que mantener cada uno de los pequeños de cada producto? Recuerdo que hace años se estableció que al menos en las casas comerciales uno podía renunciar a ellos, pese a ello no existe forma en la plataforma, tampoco se indica hasta que monto es esa la tarifa ni si existen disposiciones específicas para su ejecución.

Nuevamente el espíritu de la ley es uno y la realidad del mercado en términos de seguros es otra.


compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.