clave

Última Entrada: En Algarrobo, el Sábado 24 de Febrero del 2024 a las 16:05:53

InicioCorréoControlContactoIngresar

MATERIAS

Administración Agricultura Arqueología Arquitectura Astronomía Biología Ciencia Cine Cocina Cultura Deportes Derecho Diseño Economía Educación Filosofía Física Fotografía Geografía Geología Historia Humor Informática Ingeniería Juegos Lenguaje Leyendas Literatura Matemáticas Mecánica Medicina Música Naturaleza Periodismo Pintura Poesía Política Química Religion Robótica Teatro




cambiar estilo



cambiar estilo

Mostrar:

posts



Se necesita:
obtener programaobtener complementoobtener programa
obtener programa  obtener programa



Ícono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ícono de verificacción de estándares SSL

ESRB



afiche

afiche

afiche

afiche

afiche

afiche

afiche



 

Buscar en texto?

Buscar

28-01-2024

Registro Civil 2024

Mis investigaciones me han hecho tener que trabajar de la mano con el registro civil, ya conozco los tres de las condes -Los Domínicos, Escuela Militar y el reciente Mall Los Domínicos-, el de Ñuñoa, el de Casablanca, el del Quisco y por su puesto el de Algarrobo, ya me dijeron que existe uno central en los héroes que mantiene registros antiguos de Santiago y que sin duda tendré que visitar próximamente.

Dentro de las falencias que he encontrado, las dos más antigüas se las he hecho saber con vaga respuesta más que negar el problema sin ni hacer un trabajo de seguimiento por obvio que este sea, hablo de la resolución del escudo en los certificados (según ellos por seguridad). Recuerdo también haber solicitado una API de tal modo de poder validar carnet de identidad directamente en páginas web de terceros con acceso a su sistema o en programas de seguridad para permitir el acceso, aquellos lugares en que se pide carnet donde la validación no puede ser incorporada al sistema como google maps, una API que permita hacer uso del sistema sin necesidad de entrar al registro civil. En las últimas visitas encontré prudente que se evaluara y revisara la entrega de boletas exentas, para rendir el documento como gasto se suele pedir un documento tributario, el vale que entregan no es un documento tributario y no veo por qué aduanas, el registro civil y otras instituciones del estado omiten entregar boletas por los servicios prestados.

El sistema en linea del Registro es bien especial, varios documentos son gratuitos mientras que en las oficinas son pagados, esto es un beneficio pero, ¿a costa de qué? existe un impuesto asociado al documento, las oficinas del registro civil mantienen costos fijos, teléfono, computadores, internet, luz, personal, y los servicios deberían pagar la totalidad de los gastos e incluso dejar un margen para contratar personal de remplazo en vacaciones. Si sabes que se tomarán vacaciones todos los años y son solo dos personas por oficina, ¿Cómo no puedes prever que necesitas a un tercero para hacer frente la mayor demanda de verano? -aquí en el litoral central-.

Existen muchos más problemas, en mis visitas he visto que solo el Quisco está adecuadamente diseñada, tanto Casablanca como Algarrobo (oficina recién inaugurada) no da abasto con la escasas dos filas de asientos y la cola se agrupa fuera de la puerta, en ciertas ocasiones hasta sale a la calle, claramente el lugar no es el idoneo.

Todos estos certificados que se toman por internet no son ventas, y es evidente que no se está contratando a profesionales competentes antes de iniciar un trabajo, proyectando la clientela, los tiempos de entrega y la capacidad de cada oficina. La respuesta es siempre la misma, no hay plata, la verdad es que esa respuesta demuestra la mala gestión del servicio. A mi modo de ver la situación, debería hacerse responsable a su director igual que se juzga a impuestos internos, no es un año, no es esta vez, o esta oficina, son todas las oficinas -o gran parte de ellas- desde al menos veinte años y las decisiones siguen siendo mal tomadas.

No voy a tocar el precio del pasaporte, pero un producto de $69.660 y otro de $69.740 es un chiste a costa de todos. El famoso certificado de prohibición de trabajo con menores, no existe en la parrilla de precios y encontrarlo sigue siendo todo un logro.

compartir imprimirimprimir ver

Pablo Rodríguez R.